viernes, 7 de febrero de 2014

Jóvenes administran una de cada cuatro franquicias mexicanas

En la actualidad, alrededor de 25 por ciento de las franquicias en el país está representada por jóvenes que apostaron en este modelo de negocio.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) , Diego Elizarrarás, su labor con los jóvenes "es inspirarlos y hacerles ver la importancia de que decidan su propio destino" , e inculcarles que las franquicias son un modelo más para emprender en México.
A través de un comunicado, los organizadores de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) exponen que desde que se creó el sector se ha fomentado entre los jóvenes una cultura empresarial que les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su educación.
Refieren que con más de mil 500 marcas y más de 80 mil puntos de venta en el país, lasfranquicias representan una opción atractiva para los emprendedores, ya que pueden ser sus propios jefes, tener una mayor expansión y reducir los riesgos de inversión.
Y una prueba de que los jóvenes mexicanos se están interesando cada vez más en dicho modelo de negocio es que durante el año pasado, alrededor de 60 por ciento de los más de 40 mil asistentes a la FIF se integró de personas entre los 22 y 35 años.

Los organizadores abundan que invertir en un negocio propio conlleva ciertos riesgos, mismos que con las franquicias se ven disminuidos; no obstante, es indispensable acercarse con asesores que conduzcan al emprendedor durante todo el camino.
De igual forma, recomiendan a los jóvenes no dejarse llevar por la "fiebre del emprendedor" e invertir en un negocio que les agrade, así como analizar los aspectos jurídicos, operativos y de capacitación que brinda la marca y la rentabilidad financiera.
Finalmente, recomiendan a los jóvenes optar por proyectos sencillos y prácticos, en los que la operación de calidad y de servicios sea importante, pero con un manejo de inventario y administración sencillo.
La próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se realizará del 6 al 8 de marzo próximo en el World Trade Center de la Ciudad de México, espera contar con más de 400 marcas nacionales e internacionales.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/pymes-tu-empresa-tu-negocio/2014/jovenes-administran-una-de-cada-cuatro-franquicias-mexicanas-83294.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario